Por @Alvy — 9 de Enero de 2015

Rasp-Pi-Emu

En Pi My Life UP han preparado este excelente tutorial paso-a-paso en el que se explica cómo convertir una Raspberry Pi en un emulador capaz de convertirse en casi cualquier ordenador del pasado. Todo lo que se necesita: una Raspberry Pi + tarjeta SD de 4 GB + teclado + ratón USB + cable HDMI. Recomendable pero opcional: cable Ethernet y por supuesto Joysticks (USB).

El truco es que la imagen completa de la tarjeta con el sistema operativo y las aplicaciones de emulación ya está preparada en el RetroPie Website; basta descargar el ISO y copiarlo. Lo único que hay que conseguir aparte son las ROM de los juegos con los que quieras entretenidos, copiarlos en la carpeta adecuada y listo.

Impossible-Mission

Entre las máquinas que puede emular esta pequeña joya: Amiga, Apple II, Apple Mac (hasta 8.1), Amstrad CPC, Atari 800, Atari 2600, Commodore 64, Game Boy Advance, Game Gear, Intellivision, Neo Geo, Sega Master System, Sega Megadrive/Genesis, Nintendo Entertainment System (NES), Sega 32X y Mega-CD, Sinclair ZX Spectrum, Nintento 64, PlayStation 1, Super Nintendo Entertainment System (SNES) e incluso un buen número de arcades, gracias al MAME4All. También funciona como PC/x86 y gracias a ello títulos como Doom, Duke Nukem 3D o Final Burn Alpha.

Los detalles técnicos al completo en Raspberry Pi Emulator – The Ultimate Retro Gaming Machine (Vía MAKE.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección