Por @Wicho — 21 de Agosto de 2005

Editar un wiki, como por ejemplo el Calendario Geek de Microsiervos, no es demasiado complicado, pero exige aprenderse unas cuantas etiquetas y saber dónde colocarlas, aunque esto podría cambiar pronto y ser todavía más fácil con Wikiwyg, una librería JavaScript de código abierto que permite editar wikis pinchando y arrastrando.

Hay una demo en Wikiwyg Demo Page; necesitarás un navegador basado en Mozilla para usarla.

Pronto ya no quedarán disculpas para no colaborar en los wikis.

(Vía Joho the Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Juk

Lo acabo de probar y es realmente interesante. Ahora viene el tema de que la gente que no usa Mozilla o sucedáneo empiece a quejarse... o a cambiarse a Firefox

#2 — alidhaey

Estoy de acuerdo contigo, molto interesenta. Tambien considero que el tema que se tenga que usar con mozilla lo considero negativo. Siempre he despreciado las paginas que requerian 'iexplorer' para funcionar, espero qeu no caigan en el mismo error.

PD: Para mi mozilla (en sus diferentes versiones) es el mejor.

#3 — Jhoropopo

A mí hasta cierto punto el proyecto no me parece interesante, porque ahora la gente se va a fijar en el formato y no en el contenido. Mi experiencia con la wikipedia es que gracias a que todos escriben en modo texto, todos los artículos tienen una apariencia similar. Aquí creo que va a pasar un poco como con Latex-Word, pero las etiquetas que hay para los wikis son realmente sencillas y poco numerosas.

#4 — Juk

#3 Eso es cierto, puede que por culpa de tanta personalización que de todo demasiado... ¿abstracto?. Bueno, tu no lo podrias haber expresado mejor, dejarian d etener apariencia similar. En todo caso supongo que ese problema se podría solventar limitando un poco la herramienta a un unico estilo...

#5 — JarFil

¡Que guapo!

Yo estaba empezando a hacer algo parecido, pero buscando una forma que no necesitase de iframes... y que añadiese algunas otras opciones interesantes.

Pero esto de múltiples vistas me gusta.

En lo relativo a formatos, creo que al igual que se puede eliminar el vandalismo en la wikipedia, también se podrá unificar formatos, incluso más fácil si es wysiwyg.

Supongo que habrá que probar y ver.

Por cierto, eso de que hace falta mozilla... me parece que tampoco es un problema, siempre y cuando se siga conservando la opción de editar no-wysiwyg.

#6 — Adina Levin

Please excuse the English. Wikiwyg will also add support for Internet Explorer to make it possible for more people to easily write on the web.

#7 — Wicho

Thanks, Adina, I'll translate for you.

Adina Levin, de SocialText, dice en el comentario anterior que

Wikiwyg añadirá soporte para Internet Explorer para que más gente pueda escribir en la web con facilidad.

#8 — Tostadilla

Fantástico. Precisamente cuando vi el sistema de edición de flicker pensaba que podría la wikipedia ser tan rapida y facil de editar.

Lo que dice #3 me parece absurdo. Los estilos estan creados para que las ideas queden más claras y diferenciadas. Tambien puede despendolarse, claro, como todo. Pero la solución no pasa por poner las cosas más dificiles diosmio O_O.

Bajo esos principios aun usariamos un shell por comandos, el raton estaría prohibido y los editores graficos aún pintarían pixel a pixel. Eliminemos los coches para que la gente no corra, los grifos para que no se agote el agua y castemos a la gente para eliminar la superpoblación.

#9 — Randall

Actualmente poseo un wiki pero no usa wikiwyg ¿alguien me podría decir como hago para adaptarselo a mi wiki? ó al menos ¿como adaptarselo o como lo puedo usar en algún wiki?
Gracias.