Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2007

Hace poco descubrí que para escribir «al cuadrado», algo como m² digamos, se podía usar la entidad HTML &sup2; en vez del clásico <sup>2</sup>.

Aparentemente, m² y m2 deberían ser lo mismo, pero no. Según cómo se interprete el HTML, los navegadores y las tipografías utilizadas, la primera forma es mucho más limpia que la segunda: ocupa menos, no estropea la altura de la línea y además se puede escribir en cualquier lugar, mientras que los <sup> en HTML a veces serán eliminados o ignorados en ciertas situaciones al ser código HTML (mientras que ² al comportarse «como una letra», no). Visualmente, llegarn a ser hasta ligeramente diferentes en tamaño y posición.

También existe &sup3; para cubo³ por ser otra expresión común. Por desgracia no hay un equivalente como sub2 para subíndices comunes (ej. CO2) de modo que hay que usar <sub>2</sub> que estropea la altura de la línea a veces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones