Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2014

Dark-Social-Channels-Benture-Beat
RadiumOne: The Light and Dark of Social Sharing

En VentureBeat, Dark social: Facebook is less than one-third of all social sharing,
Según el estudio RadiumOne: The Light and Dark of Social Sharing realizado entre 9000 personas, el 59% comparte contenidos online a través de correo electrónico o de mensajería instantánea y no a través de los mecanismos para compartir incorporados en las páginas web, mientras que el 31% lo hace a través del botón compartir de Facebook. El 10% restante corresponde a todas las demás redes sociales juntas [Google+, LinkedIn, Twitter, et al]

Compartir contenidos por estas vías no visibles es lo que se denomina dark social, compartir con nocturnidad o socialización invisible; copiando y pegando la URL en un mensaje de correo electrónico (o usando la opción “Enviar página por correo” del navegador), en GTalk o en WhatsApp —por ejemplo— no deja registro de la acción, y por tanto no se puede medir ni analizar ni cuantificar.

Esta forma de compartir es, según el citado estudio, la forma preferida para compartir contenidos de la web, algo que hacen más del 90% de los usuarios de forma habitual. El porcentaje de quienes sólo comparten contenidos de la web vía correo electrónico o mensajería es mayor conforme aumenta la edad de los usuarios.

darth-vader-squoted.jpg

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear