Logo Lainformacion.com
< CENATIC presenta como candidata a los premios Príncipe de Asturias a «
La erupción solar del día de San Valentín >

Google Public Data Explorer: el visualizador de datos para comunicar conceptos y estadísticas con estilo

Google-Public-Data-Explorer

Olá con la nueva versión de Google Public Data Explorer surjan muchos Hans Rosling que hagan más fácil entender el mundo en que vivimos. No en vano se trata de una herramienta basada en Gapminder, cuya tecnología adquirió Google hace años, que hace tiempo publicó mejorada y aumentada dentro de los Google Labs. En este tiempo, Google ha ido añadiendo más y más datos para demostrar la utilidad de la herramienta y recibir propuestas de los usuarios.

La ida es utilizar un montón de datos públicos principalmente sobre demografía y economía para crear elaboradas gráficas que cambian con el tiempo y según las diversas regiones y países, de modo que se puedan estudiar desde todos los puntos de vista posibles. El nuevo conjunto de datos de prueba son más de 30 bases de datos pero la principal novedad de esta versión es que ahora cualquiera puede añadir sus propia información para usar la herramienta como un potente visualizador del área del conocimiento que le interese.

En el Documento de Preguntas Frecuentes de Google Public Data Explorer hay una buena explicación de cómo funciona el invento, todavía en fase «experimental» y una presentación bien elaborada de unas pocas pantallas para entender la idea rápidamente.