Por Nacho Palou — 3 de Julio de 2017

Opcion filtrar comentarios ia instagramDesde hace unos días Instagram ha ido desplegando una nueva opción de configuración relativa a los comentarios, con el objetivo de combatir a los trolls y a los spammers y la difusión de discursos de odio. Inicialmente disponible en inglés, ya está disponible también en español además de funcionar en árabe, chino, francés, alemán, ponés, portugués y ruso.

Esta opción es algo más sofisticada que el filtro por palabras anterior y, según Kevin Systrom (cofundador de Instagram), funciona por aprendizaje automático: “El equipo ha estado entrenando nuestros sistemas duante algún tiempo para enseñarles a reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y de spam, por lo que nunca lo verás. Estas herramientas mejoran con el tiempo y el uso.”

Aunque la opción es nueva, por defecto viene desactivada. Para activarla hay que acceder a los Configuración, Comentarios y pulsar en Ocultar comentarios inapropiados. Esta opción aparece sobre la anterior que permitía introducir palabras claves elegidas por el usuario y que impedía a otros dejar comentarios que contuviesen esas palabras.

Con un poco de suerte este filtro de Instagram funcionará mejor que aquellos basados sólo en palabras clave, caso del filtrado de Amazon que recientemente me obligó a reescribir todo un comentario sobre una alfombrilla de baño que borró porque decía ”dependiendo de donde pises”. No lo aceptó hasta que lo cambié por “dependiendo de donde pongas el pie”. Pffff.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear