Por @Alvy — 26 de Mayo de 2009

Iniesta

Me encontré esto por casualidad en Google y no sé si es nuevo o parte de las nuevas funciones de búsqueda que incorporaron recientemente (o incluso de antes), pero me pareció muy interesante: si buscas el nombre de un personaje relevante, aparecen las últimas citas que han recogido los medios agrupados en Google News. De momento funciona sólo en la versión de Google News en inglés.

Este es un ejemplo de los resultados para Noam Chomsky, la búsqueda donde lo vi por primera vez:

Chomsky-Quotes

Para ver las citas basta buscar un nombre y luego pulsar en el enlace more by… que hay tras la primera cita destacada en azul. Al parecer el sistema detecta todos los entrecomillados en los textos de las noticias tras expresiones como «declaró qué…», «dijo qué…», «afirmó…» y similares, además de reconocer inteligentemente quién es quién por el contexto. Los resultados se pueden ordenar por fechas, relevancia y otros criterios.

Me pareció divertido que aparezca Zapatero pero no Rajoy, y que además de Obama, Brown y otros políticos estén también los futbolistas de moda como Iniesta o Messi, además de Guardiola, porque aparecen con todas sus declaraciones en los medios británicos sobre la final de la Champions de mañana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear