Por @Alvy — 1 de Marzo de 2015

Every User / Twitter

Every User es una especie de experimento de Plummer Fernandez que básicamente publica todos los usuarios de Twitter uno por uno, desde el más antiguo al más reciente.

La forma en que funciona es así: cada dos minutos, más o menos, la cuenta @Every_User_ tuitea el ID numérico de un usuario junto con su cuenta (@) y la fecha y hora exactos en que se creó. Lógicamente las mejores cuentas –más cortas y memorables– datan de los primeros años de la red social; a medida que pase el tiempo irán apareciendo nombres de cuentas más y más rebuscadas.

Curiosamente el «nombre de usuario» de la cuenta no se publica. La razón es sencilla, aunque no todo el mundo la conoce: en Twitter varias personas pueden tener el mismo nombre de usuario (algo que se usa muchas veces para bromas y suplantaciones), pues lo que es verdaderamente único, único, es la cuenta (@).

Eso sí: al ritmo de incorporación de nuevos huevitos usuarios a Twitter parece claro que la metódica tarea de Every User, propia de Sísifo, será el cuento de nunca acabar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear