Por Nacho Palou — 20 de Diciembre de 2012

En Twitter, Tom Anderson sobre Instagram,

Temer por el cambio en las condiciones de uso de Instagram es ridículo…

No señor, no es una cuestión de temer nada, es la gran falta de respeto que son los nuevos términos de uso hacia los usuarios que han hecho de Instagram lo que es.

Why I Quit Instagram — Instagram no ha sido construido por una decena de personas trabajando en San Francisco, sino por decenas de millones y luego cientos de millones de personas de todo el mundo. Con todo el debido respeto al trabajo que Kevin Systrom y Mike Krieger ponen en desarrollar una aplicación maravillosa y que escala para satisfacer un crecimiento sin precedentes, Instagram ha tenido éxito por el efecto red de sus usuarios.

Lo cual hace que sea increíble que Instagram haya mostrado una falta de respeto tan grande hacia esa misma red de personas.

Aunque ahora Instagram se haya achantado un poco, lo que dice el texto —y lo que seguirá significando aunque cambien las palabas— es simplemente inadmisible.

Y lo es sobre todo porque no se ofrece ninguna alternativa. Empezando por la posibilidad de pagar para utilizar Instagram y contribuir así a su incuestionable derecho de obtener beneficios.

Más de Mat Honan,

Me he dado de baja de Instagram porque estoy cansado de contribuir a la mercantilización de mi propia existencia.

Estoy de acuerdo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear