Por @Alvy — 3 de Noviembre de 2016

CoralProject

Un equipo de Mozilla se ha embarcado en la aventura del Coral Project,

(…) para mejorar la forma en que los periodistas y las comunidades se relacionan con los sitios web. Un conjunto de herramientas libres y de código abierto para creadores de contenidos de todos los tamaños. Porque el periodismo los necesita a todos.

El proyecto incluye herramientas para seleccionar a los «usuarios en los que confiar», para publicar los contenidos, debatir sobre ellos e incluso unas guías de actuación sobre cómo «mejorar las comunidades». En otras palabras: puede entenderse como una forma de plantar cara a los trolls (El País), esos apestados del ciberespacio que lo que único buscan es acaparar la atención y tocar las narices.

Trabajando junto con el Washington Post, el New York Times y cientos de otros sitios el planteamiento es intentar acabar con esa lacra que está destrozando sitios donde la comunidad es protagonista pero acaba cayendo rendida en manos de trolls, abusadores y otro tipo de indeseables. Se cita a Twitter como un ejemplo de comunidad en la que esto ya lleva tiempo sucediendo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear