Por @Alvy — 3 de Noviembre de 2016

CoralProject

Un equipo de Mozilla se ha embarcado en la aventura del Coral Project,

(…) para mejorar la forma en que los periodistas y las comunidades se relacionan con los sitios web. Un conjunto de herramientas libres y de código abierto para creadores de contenidos de todos los tamaños. Porque el periodismo los necesita a todos.

El proyecto incluye herramientas para seleccionar a los «usuarios en los que confiar», para publicar los contenidos, debatir sobre ellos e incluso unas guías de actuación sobre cómo «mejorar las comunidades». En otras palabras: puede entenderse como una forma de plantar cara a los trolls (El País), esos apestados del ciberespacio que lo que único buscan es acaparar la atención y tocar las narices.

Trabajando junto con el Washington Post, el New York Times y cientos de otros sitios el planteamiento es intentar acabar con esa lacra que está destrozando sitios donde la comunidad es protagonista pero acaba cayendo rendida en manos de trolls, abusadores y otro tipo de indeseables. Se cita a Twitter como un ejemplo de comunidad en la que esto ya lleva tiempo sucediendo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Electric State

EUR 31,19 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección