Por Nacho Palou — 16 de Diciembre de 2003
Cuenta el artículo El Gobierno da luz verde al servicio Imagenio de Telefónica [La Gaceta de los Negocios] que finalmente, después de casi un año, Telefónica ha conseguido los permisos para comercializar su producto de televisión por banda ancha, el cual la permitirá competir con las operadores de cable y las televisiones digitales.

El producto incluye acceso a Internet, televisión, radio y vídeo bajo de banda utilizando la tecnología ADSL en redes que deberán estar abiertas a la competencia, la cual podrá ofrecer servicios similares o iguales utilizando la infraestructura de Telefónica.
La entrada en el mercado de Imagenio [dice el artículo] revolucionará en parte el servicio de Internet que ofrecen las operadoras en nuestro país y supondrá una fuerte competencia al cable. Telefónica [...] ofrecerá por una nueva red que también engancha con el hilo telefónico, un total de 22 canales de televisión digital, y otros 15 canales de radio. Además se dispondrá de un servicio de video a la carta en el que el usuario podrá visionar películas de éxito, o disfrutar con una serie o documental.
Según todos los datos Imagenio tendrá un precio similar al que actualmente ofrecen las operadores de cable aunque para la operadora supondrá un coste muy inferior al utilizar la red telefónica y contenidos producidos por empresas del grupo (Admira, Endemol, Antena3,...). Podrá empezar a comercializarse «de inmediato».
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear