Por @Alvy — 22 de Julio de 2015

Compuserve-Universe
«Bienvenido a CompuServe: el servicio de información más grande del universo (conocido)»

Técnicamente era correcto que en 1988 CompuServe se anunciara dignamente como el servicio de información más grande del universo (conocido): contaba ni más ni menos que con unos 380.000 suscriptores. Internet estaba todavía en pañales y restringida prácticamente al entorno universitario y de investigación; y hasta 1991 no llegaría AOL (America Online) a meter caña… por no hablar de la popularización de Internet a mediados-finales de los 90.

Los viejos juglares cantan la historia de CompuServe como la de una gran empresa de servicios de comunicación y contenidos –lo que hoy llamamos online por abreviar– que acabó siendo adquirida por AOL y convertida en mera filial. Time Warner también se comió AOL, pero luego Verizon ser haría con ella; a día de hoy ya ha perdido hasta las mayúsculas y se hace llamar simplemente Aol Inc.

Pese a todotodavía hay unos 2 millones de personas que utilizan los servicios dial-up de Aol/CompuServe; la empresa tiene más de 5.000 empleados y factura varios miles de millones de dólares al año, en varias grandes divisiones de servicios, publicidad online y otras «propiedades». (Su capitalización en bolsa es de unos 4.000 millones; comparativamente la de Facebook es de 255.000 millones, más de 60 veces más.)

Si hoy en día vas a Compuserve.com llegas a

webcenters.netscape.compuserve.com/menu

un sitio from the past con un apropiado aspecto muy de los 80.

(Vía I can programming.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear