Por @Wicho — 22 de Julio de 2015

Nix e Hidra
New Horizons Captures Two of Pluto's Smaller Moons - NASA/JHUAPL/SWRI

La NASA ya había publicado imágenes de Nix e Hidra obtenidas por la sonda New Horizons durante su sobrevuelo de Plutón, pero estas tienen más resolución, y en el caso de Nix además se han resaltado los colores de esta diminuta luna.

Nix, a la izquierda en la imagen superior, es la segunda luna de Plutón en cuanto a la distancia de su órbita, y fue descubierta en 2005 junto con Hidra. Su tamaño se estima en unos 42 kilómetros de largo y 36 de ancho.

Esta imagen, tomada por el instrumento Ralph el 14 de julio de 2015 a 165 000 kilómetros de distancia de ella, tiene una resolución de unos 345 kilómetros por pixel, y permite observar una zona más rojiza que el resto, aunque habrá que esperar a que la New Horizons envíe más datos para poder ver el motivo de esto, aunque todo apunta a que se trata de un cráter.

Hidra, en la parte derecha de la imagen, por su parte, mide 55 kilómetros de largo y 40 de ancho.

En esta imagen, tomada por la cámara Lorri a unos 231 000 kilómetros de distancia, también el día 14, se aprecian detalles de 1,2 kilómetros.

Parece haber al menos dos cráteres y la diferencia de color entre la parte superior y la inferior de Hidra en esta imagen sugiere que hay una diferencia en la composición del material de la superficie en ambas partes.

Habrá que esperar a mediados de octubre para poder ver imágenes de Estigia y Cerbero, las dos últimas lunas de Plutón en ser descubiertas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


The Code Book: The Secret History of Codes and Code-breaking

EUR 9,68

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección