Por @Alvy — 22 de Julio de 2015

Compuserve-Universe
«Bienvenido a CompuServe: el servicio de información más grande del universo (conocido)»

Técnicamente era correcto que en 1988 CompuServe se anunciara dignamente como el servicio de información más grande del universo (conocido): contaba ni más ni menos que con unos 380.000 suscriptores. Internet estaba todavía en pañales y restringida prácticamente al entorno universitario y de investigación; y hasta 1991 no llegaría AOL (America Online) a meter caña… por no hablar de la popularización de Internet a mediados-finales de los 90.

Los viejos juglares cantan la historia de CompuServe como la de una gran empresa de servicios de comunicación y contenidos –lo que hoy llamamos online por abreviar– que acabó siendo adquirida por AOL y convertida en mera filial. Time Warner también se comió AOL, pero luego Verizon ser haría con ella; a día de hoy ya ha perdido hasta las mayúsculas y se hace llamar simplemente Aol Inc.

Pese a todotodavía hay unos 2 millones de personas que utilizan los servicios dial-up de Aol/CompuServe; la empresa tiene más de 5.000 empleados y factura varios miles de millones de dólares al año, en varias grandes divisiones de servicios, publicidad online y otras «propiedades». (Su capitalización en bolsa es de unos 4.000 millones; comparativamente la de Facebook es de 255.000 millones, más de 60 veces más.)

Si hoy en día vas a Compuserve.com llegas a

webcenters.netscape.compuserve.com/menu

un sitio from the past con un apropiado aspecto muy de los 80.

(Vía I can programming.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


La Torre Tesla

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección