Por Nacho Palou — 8 de Enero de 2015

The-Art-Of-Saving-A-Life
GMB Akash — Crossing the Waterways in Bangladesh

The Art of Saving a Life es una iniciativa de la «Bill & Melinda Gates Foundation» que defiende las vacunas como uno de los mayores avances de la humanidad,

Las vacunas salvan millones de vidas. Mejoran la salud y la vida de niños y familias de todo el mundo y les llevan nuevas oportunidades. Detrás de ese logro hay historias de riesgo y de valentía, de pasión y de dedicación de científicos, del amor de los padres e historias de audacia del personal médico que deben ser contadas.

En total «The Art of Saving a Life» reúne más de una treintena de artistas de todo el mundo —fotógrafos, pintores, escultores, escritores, cineastas y músicos— que han contribuido representando el pasado, el presente y el futuro del impacto de las vacunas.

Uno de cada cinco niños en el mundo no tiene acceso siquiera a las vacunas más básicas. Como resultado, se calcula que hasta 1,5 millones de niños mueren cada año —uno cada 20 segundos— debido a enfermedades para las que existen vacunas, como la neumonía o el rotavirus. Por el mismo motivo decenas de miles de niños sufren enfermedades graves o permanentes.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear