Logo Lainformacion.com
< Un sensor 3-D con muy buen aspecto
Nueva vida, nuevos hackeos >

Cómo cancelar las cuentas de servicios de Internet, paso a paso: WikiCancel

Wikicancel

WikiCancel es el Santo Grial de los clientes descontentos; hace fácil lo que tradicionalmente es una misión imposible, el viaje épico hasta la cancelación de una cuenta de un servicio de Internet o de una empresa de telefonía.

La idea es sencilla: funcionando sobre MediaWiki –el mismo software que la Wikipedia– cualquiera puede leer o escribir las instrucciones a seguir para darse de baja. Además de seguir las indicaciones paso-a-paso la web muestra qué sucede una vez cancelada la cuenta – por ejemplo cuándo se borran realmente los datos o qué sucede con ellos.

A partir de los archivos ya creados el resto de usuarios puede mejorar el estilo, actualizar las explicaciones o corregir errores. El servicio es todavía muy «estadounidense» por decirlo de alguna manera y sólo está en inglés. Pero ahí queda la «maléfica» idea, que seguro encanta a las organizaciones de consumidores.

¡Adiós Facebook! ¡Adiós LinkedIn! Adiós… ¿Instagram? Si falta alguno no pasa nada: recuerda que puedes añadir tú mismo tus «favoritos».

(Vía Swissmiss.)