Por @Alvy — 11 de Junio de 2015

Puedes evitar la realidad, pero no puedes evitar las consecuencias de evitar la realidad.

– Ayn Rand

Me quedé con esta frase de la escritora Ayn Rand de la charla Ashkan Fardost en su charla TED sobre la Internet de las cosas: ese concepto que engloba todos los dispositivos inteligentes que poco a poco nos van rodeando y haciendo que el planeta sea un poco más inteligente en su conjunto.

Vale que por mucha Internet de las cosas que haya todavía no hay buenos sustitutos válidos para las llaves de metal que abren las puertas, te pierdes cuando usas los mapas del navegador GPS o los móviles no saben separar las llamadas de telemárketing basura de las reales… pero todo se andará.

En la charla de Fardost se hace especialmente énfasis en que cada vez aprendemos más rápido a aprender más rápido, lo cual es una forma de acercarnos a la Singularidad tecnológica. La frase del principio se refiere a todas aquellas empresas, medios de comunicación y entidades públicas o privadas que ignoran los avances cual avestruces metiendo la cabeza bajo tierra: el hecho de que «pretendan que no existen», evitando la realidad, no harán que el tren les pase por encima con las consecuencias que ello conllevará.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear