Logo Lainformacion.com
< Un nuevo número primo bastante grande
San Francisco en Ruinas en 1906 >

Localizadores de radares de carretera y de precios de la gasolina en España

Un par de aplicaciones de calidad que pueden resultarte útiles si circulas habitualmente en coche

  • Radar de 8000vueltas.com es un directorio de radares, controles y puntos negros de las carreteras nacionales. Aunque los radades móvil y los controles de alcoholemia no se pueden ubicar sobre un mapa, aparecen marcados sobre el mapa sitios donde pueden o suelen estar habitualmente.

    Radar 8000Vueltas.com

    Para conocer el significado de los iconos es suficiente con colocar el ratón encima; y basta hacer clic para ver los detalles. Útil y práctico para echar un vistazo antes de viajar, aunque a veces no muestra información demasiado útil o tiene demasiadas abreviaturas y jerga y el mapa resulta un poco ilegible por tener demasiada información no-filtrable.

  • El precio de la Gasolina y el Gasoil en España obtiene la información inaccesible para los mortales desde la web del Ministerio de Industria y la coloca en una aplicación bien pensada y aún mejor ejecutada. Basta indicar el combustible deseado (gasolina, gasoil,...) y la población para obtener un listado completo de las gasolineras ordenadas según el precio del producto. Se puede ordenar por estación, dirección o precio y se puede localizar su posición sobre el mapa —esta opción aún un poco limitada.

    Elpreciodelagasolina.com

    La aplicación aprovecha tecnologías útiles disponibles tales como live search para asistir las búsquedas de localidad hechas por los usuarios, Mapas de Google para mostrar las dirección, alertas de correo electrónico para notificar cambios de precio... Los usuarios puden dejar comentarios referentes a las gasolineras tales como servicios disponibles, opiniones, etc.

    Además puedes suscribirte al RSS de la localidad deseada para recibir en tu lector de feeds la lista de precios actualizada o simplemente consultarlo en direcciones tipo http://www.elpreciodelagasolina.com/cercedilla/gasoil/. Una aplicación realmente brillante que ademas irá incorporando novedades y mejoras en adelante.

Por cierto que hablando de mashups de Google, mañana estaremos en el Google Developer Day 2007 en Madrid.