Por Nacho Palou — 14 de Enero de 2015


Acceso a OS X desde el iPhone 6 Plus

La extensión de Google Chrome Remote Desktop permite controlar cualquier ordenador PC o Mac desde dispositivos móviles iOS (iPad, iPhone) y Android —para el que ya existía. Es totalmente gratis y va bastante bien.

La instalación consta de dos partes: una en el ordenador que se quiere controlar (la extensión de Chrome) y una app en el dispositivo desde el que se va a acceder, disponible en Google Play para Android y App Store para iOS.

Sólo hay que seguir el proceso de instalación que requiere algunos pasos para dar permisos y de seguridad —hay que utilizar una cuenta de Google y un PIN para conseguir acceso remoto al ordenador. El funcionamiento es razonablemente bueno teniendo en cuenta que se trata de un acceso remoto.

El control remoto permite por ejemplo copiar un archivo local que se quedó olvidado en el ordenador de la oficina enviándolo a Dropbox (la pantalla del móvil funciona igual que un ‘trackpad’) para tenerlo automáticamente también en el móvil o en otro ordenador, dar acceso remoto al servicio técnico o simplemente enviar un comando de reinicio al ordenador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear