Por Nacho Palou — 7 de Enero de 2016

F8 Day1Keynote

Desde el Departamento del doctor Sánchez Ocaña,

En The Information, Facebook’s Android Contingency Planning,

Facebook trabaja en secreto en una serie de medidas de contingencia para mantener sus aplicaciones funcionando en dispositivos y teléfonos Android sin depender de Google; sin tener pasar por Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, según informan personas que han participado en diferentes aspectos del plan.

El objetivo de Facebook sería estar preparado en caso de confrontación seria con Google, la compañía que gestiona el sistema operativo Android, la cual en un momento dado podría cambiar las reglas aplicables a las aplicaciones de Android.

Según explican en The Verge, Facebook is prepping for an Android doomsday

Aunque el asunto puede sonar a paranoia por parte de Facebook, su presencia en Android podría verse enormemente limitada por acciones de Google. Según The Information en realidad Facebook no espera que suceda algo parecido a corto plazo. Pero ambas compañías ya han tenido algunos roces debido a experimentos de Facebook, como instalar aplicaciones directamente en los teléfonos de sus usuarios — prácticas por las que Google ya le ha enviado algún aviso. También podría ser Facebook la que decidiese salirse de la Play Store de forma voluntaria si finalmente Google decidiese cobrar por servicios como las notificaciones de las aplicaciones, algo que ya apuntó The Information hace unas semanas. Aunque no es una práctica habitual, tampoco sería la primera vez que Google cambia las condiciones y decide cobrar a los desarrolladores por el uso de sus servicios, como sucedió con Google Maps. Unos costes que para Facebook, con mil millones de usuarios, resutarían muy altos.

Nunca está de más tener un Plan B.

Compartir en Facebook  Tuitear