Logo Lainformacion.com
< Decadencia tecnológica
Pico de actividad de las Cuadrántidas de 2012 >

El gobierno suizo opina que las leyes sobre copyright están bien como están

Del estudio «Infracciones al copyright en el internet: el marco legal existente es suficiente» [nota de prensa en PDF 40 KB] publicado en conjunto por el Instituto de Propiedad Intelectual y el gobierno suizo, que afirma que que aunque internet haya cambiado fundamentalmente la forma en la que se consume música, cine, y videojuegos, hasta el momento esto no ha tenido un efecto negativo en la creatividad y la cultura:

Por una parte, según los estudios existentes, hasta un tercio de los suizos de más de 15 años se descargan música, películas y juegos sin pagar por ellos. Por otro, a pesar de todo lo que se ha publicado en los medios y campañas públicas de información, la mayoría de lo uuarios de Internet todavía no saben qué ofertas son legales y cuales no.

El porcentaje de dinero que se gasta en este ámbito por parte de los consumidores se mantiene constante. Pero se pueden ver cambios. Por ejemplo, el dinero que se ahorran los consumidores usando plataformas de intercambio se sigue gastando en el sector del entretenimiento, aunque ahora se gasta en conciertos, cine y merchandising en lugar de en música o peliculas.

Estos cambios está teniendo el mayor efecto las grandes productoras extranjeras, pues al verse obligadas a adaptarse a los cambios en la conducta de los consumidores. Sin embargo, el temor de que esto pudiera tener un efecto adverso en la creación de cultura en el país sigue sin tener fundamento debido a los cambios descritos anteriormente. Por estas razones, el Consejo Federal concluye que no hay necesidad de acciones legislativas.

Igualito que en España con la Ley Sinde, Estados Unidos con SOPA y PROTECT IP

(Vía ALT1040).