Por @Alvy — 19 de Septiembre de 2005

¡23 años! Tal día como hoy, un 19 de septiembre de 1982, Scott Fahlman, del departamento de informática de la universidad Carnegie Mellon, utilizó por primera vez el smiley :-) en un correo electrónico. Esa secuencia se convertiría en un icono universal para transmitir emociones a través de correo electrónico, lo que con el tiempo se denominarían emoticonos. Hay mucha más información en Smiley Lore :-), donde el inventor describe la historia con todo detalle. Aquí está su propuesta original, enviada por correo tal y como ya contó Nacho hace años (ahí va traducida):

19-Sep-82 11:44 Scott E Fahlman :-)
From: Scott E Fahlman

Propongo que se utilice la siguiente secuencia de caracteres para marcar lo que sean chistes:

:-)

Se lee girando la cabeza. De hecho, probablemente sería más práctico marcar las cosas que NO sean chistes, dado como está el patio. Para eso, se podría usar

:-(

(Vía Improbable Research.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Nienil

No recuerdo exactamente de donde saqué un enlace con emoticonos "japoneses" muy bien echos la verdad. Dejo aqui el enlace. Supongo que lo saqué de la web de Kirai, pero no estoy muy seguro.
Lo bueno que tenian es que son de expresar multitud de expresiones (valga la redundancia) con unos simples... caractéres.

#2 — uvigo

Recuerdo que en el tema del smiley la gente no estaba muy de acuerdo, habia varias posturas, algunos defendian un creador o otros otro.. con diferentes variantes.. cuanta la leyenda urbana que primero se usó (-: asi pero que luego se acabó tomando por universal el :-) enfin, a ver si alguien se informa xD

#3 — lightme

Divertidos los smileys quien pudiera decir que esto cumple años...por cierto.

(Tu correo no se usará ni se publicará. Si no pones nada, aparecerás como Boca-Rana):

Ehaaaa como sabes vos eso :P

#4 — pippen

Sera que el fue el primero en hacer esos iconitos ?
como podemos hacegurar eso