Por @Alvy — 19 de Septiembre de 2005

¡23 años! Tal día como hoy, un 19 de septiembre de 1982, Scott Fahlman, del departamento de informática de la universidad Carnegie Mellon, utilizó por primera vez el smiley :-) en un correo electrónico. Esa secuencia se convertiría en un icono universal para transmitir emociones a través de correo electrónico, lo que con el tiempo se denominarían emoticonos. Hay mucha más información en Smiley Lore :-), donde el inventor describe la historia con todo detalle. Aquí está su propuesta original, enviada por correo tal y como ya contó Nacho hace años (ahí va traducida):

19-Sep-82 11:44 Scott E Fahlman :-)
From: Scott E Fahlman

Propongo que se utilice la siguiente secuencia de caracteres para marcar lo que sean chistes:

:-)

Se lee girando la cabeza. De hecho, probablemente sería más práctico marcar las cosas que NO sean chistes, dado como está el patio. Para eso, se podría usar

:-(

(Vía Improbable Research.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección