Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2008

ConexionsSelver me recomendó echar un vistazo a Connexions, un proyecto que intenta acercar material educacional de todos los niveles de manera libre y gratuita a la gente. Se basa en desarrollar «módulos» educativos, en que la educación sea modular y no lineal. Esos módulos (ej. La Segunda Ley de la Termodinámica) pueden luego enlazarse unos con otros y los estudiantes aprenden cómo pueden encajar diversas líneas del conocimiento de diversas formas.

Esas «colecciones» son ya unas 370, que enlazan unos 6.400 módulos (unos 200 en español, la mayor parte en inglés y otros idiomas). Algunas son un tanto pobres, y aunque como idea está bien lo cierto es que incluso en la Wikipedia aparecen a veces informaciones más completas. Será cuestión de ver cómo evoluciona, pues la idea es ligeramente distinta.

Los materiales de Connexions están publicados con una libre licencia Creative Commons.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible