Por @Wicho — 23 de Mayo de 2006

A finales de la semana pasada salió la segunda alfa de Firefox 2, llamada Bon Echo, así que aproveché para descargarla y utilizarlo como navegador durante este fin de semana para ver cómo iba.

Para ser una alfa, resultó ser muy estable, al menos bajo Mac OS X 10.4.6, y de hecho no se me colgó ninguna vez, así que no pude comprobar si la función que se supone que restaura todas las ventanas y pestañas que tuvieras abiertas antes de un cuelgue funciona, pero tampoco me pareció que sea tan rápido como lo describe Cory Doctorow en Smoking fast Firefox 2 alpha is out.

En cualquier caso, la mayoría de los cambios son internos, de modo que de cara al usuario apenas se nota ninguna diferencia aparte de que ¡¡por fin! la cruz para cerrar pestañas sale en la pestaña correspondiente en lugar de allí a la derecha perdida de la mano de Dios.

Por lo demás todo parece funcionar correctamente, salvo por el hecho de que Bon Echo se empeña en abrir enlaces que deberían ir a ventanas nuevas en pestañas nuevas y porque el nuevo corrector ortográfico se lía con los acentos e impide que los escribas en los formularios, así que terminé por volver a la versión 1.5.0.3.

Si decides probar Bon Echo, recuerda que es una alfa, con lo que puede hacer cosas raras con tu ordenador, aunque en mi caso pude usarlo sin tener que desinstalar la versión 1.5.0.3 y cuando quise volver a usarla lo único que tuve que hacer fue reactivar las extensiones que habían sido desactivadas por Bon Echo.

Por cierto, que si quieres usar Bon Echo con las extensiones que usas habitualmente puedes activarlas con Nightly Tester Tools o con MR Tech Local Install.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear