Por Nacho Palou — 17 de Enero de 2006

Me queda pendiente probarlo más a fondo pero me ha gustado la idea porque está en mi lista de «Aplicaciones Atómicas»: formArchitect (vía populicious) es una aplicación web para crear formularios web de forma más o menos visual y cómoda, sin tener que pelearse con ellos más que lo imprescindible. El resultado son los archivos .html, .css, .js necesarios y un formulario totalmente funcional y compatible con distintos navegadores –y sin tablas.

formArchitec

Como toda ayuda es poca con los formularios –La Siberia de la programación como los llama un amigo–, si prefieres utilizar aplicaciones locales para ayudarte con los formularios web FormsToGo (Mac y Windows) es un conocido veterano. Funciona bastante bien también, con la desventaja respecto a formArchitect de que no se encarga (ni se preocupa) de la parte visual de los formularios, aunque a cambio es capaz de generar scripts en lenguajes ASP, Perl o PHP.

Con ambas herramientas es posible configurar opciones de validación del relleno de campos con JavaScript o en el caso de FormsToGo con el mismo script que procesa el formulario. Un par de puntos positivos adicionales para formArchitect es que es muy fácil de manejar (aunque hay que hacerse a él y tener algo de idea) y que además es gratis; aunque realmente el precio de FormsToGo es más que razonable y los apenas 15 euros que cuesta una licencia bien merecen la pena a poco que se utilice.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear