Por Nacho Palou — 21 de Julio de 2009

Las dos principales características que incorpora la versión 2.8 Gold de Skype para Mac son son el Skype Access y la posibilidad de compartir la pantalla.

Pantalla Compartida con Skype 2.8 MacEmpezando por lo último –lo más interesante–, la opción de Pantalla Compartida permite que el usuario del ordenador remoto pueda ver, entera o en parte, lo que se tiene en la pantalla, como puede ser una hoja de cálculo o una presentación. Está opción ya estaba disponible para usuarios de Skype 4.1 para Windows, lo que significa que ahora es posible utilizar esta función entre ordenadores Mac y Windows.

Aunque la versión 2.8 ya es final, la característica denominada Skype Access aún está considerada aún como beta o en pruebas. Su función es, en teoría, proporcionar conexión de red cuando se está fuera de casa o de la oficina utilizando redes inalámbricas disponibles adscritas, es decir, que permiten la conexión de usuarios ajenos a la red siempre que lo hagan identificándose a través de Skype Access. El acceso es de pago, de modo que va contra la cuenta de crédito disponible para llamadas con Skype.

Además de éstas, la nueva versión del programa incluye diversas mejoras y nuevas características descritas en la páginas de descarga (gratuita, en español) de la aplicación: Skype 2.8 para Mac OS X.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear