Logo Lainformacion.com
< Éxito
Portadas de La Guerra de los Mundos >

VII Premios Favoritos de Expansión.com

Hoy 2/3 de los Microsiervos hemos asisitido al fallo de los VII Premios Favoritos de Expansión.com. Estábamos nominados al mejor blog tecnológico o de negocios, galardón que se ha llevado Genbeta de la empresa Weblogs SL, ¡enhorabuena a ellos y al resto de ganadores!

Wicho: pues eso, que aunque sea con retraso porque ayer en Barajas se les cruzaron los cables y llegué a casa a las mil, enhorabuena a los premiados; he subido unas fotos a Flickr.

Lo mejor de todo, por la parte que me toca, fue haber podido conocer en persona y hablar un rato cara a cara con Julio, Olga y Antonio de Weblogs SL y a Enrique Dans. Esto de Internet está muy bien, pero ponerle cara y voz a la gente mola.

19 comentarios

#1 ping Sapristi!

Sabeis por fin la identidad del Estratega???

#2 ping Nacho

qué va! nos hemos quedado con las ganas de conocerle en persona... y de desvelar el misterio! ;-)))

O casi mejor porque eso si que habría sido morir de éxito --desvelada la verdadera identidad, muerto el personaje (como estuvo a punto de pasarle a Supermán!)

sospechamos que no ha aparecido por ahí --o sí, pero camuflado! ;-)

#3 ping Julio Alonso

Gracias por el post Nacho. Los canapés estaban buenos ¿verdad? :)

#4 ping Nacho

de los canapies no sabría decirte ;-) pero ha estado divertido, nos hemos echado un buen rato y unas buenas risas --es lo mejor de estas cosas! :-D

#5 ping Martínez

Tengo que disculparme, pues no pude asistir por imperativo profesional repentino e ineludible surgido cuando esperaba taxi para ir. Lo cierto es que me ha fastidiado bastante. Me he perdido la fiesta, vuestra compañía, y por lo que veo, los canapés. Ahora bien, mantengo a salvo de indiscretos blogueros la clandestinidad que requiere mi puesto de francotirador Si os sirve de consuelo, pierdo mucho al natural.

#6 ping Sapristi!

Como bien sabe, Señor Martinez, la informacion es poder }:-)

Un saludo.

PD. Lo de francotirador tiene algun tipo de relacion con El Espectador de Ortega y Gasset?

#7 ping Martínez

No, aunque no hubiera quedado poco bien. Un saludo, y como dice Gomaespuma, enhorabuena a los premiados.

#8 ping Enrique Dans

Pero... ¿había fumado yo algún tipo de sustancia prohibida, o al Sr. Martínez lo conocemos ya desde aquella reunión bloggera en el IE??? Un momentín, que voy a llamar al CSI...

#9 ping Martínez

Enrique está en lo cierto. Si revisáis el ADN de alguna de las sillas de la sala de Serrano 105 descubriréis unos alelos A1 en los genes DRD2 muy característicos del Sr. Martínez. Y si estudiáis otras salas del Instituto, suponiendo que la limpieza no haya sido muy exigente en estos años, también.

#10 ping Julio Alonso

Enrique, efectivamente ambos conocemos al Sr. Martínez, pero perdimos una ocasión de oro para hacerle una foto y darlo a conocer al resto de la comunidad.

#11 ping Martínez

Pero qué malos. Sí precisamente soy "anónimo" es para poder escribir con libertad sin preocuparme de qué piensan EN donde trabajo ni qué piensan DE donde trabajo.

#12 ping Ajenjo

Realmente, os parece genbeta el mejor blog tecnologico/negocios?

Soy yo que me he levantado espeso, o es una pesadilla?

#13 ping Wicho

Ajenjo, visto lo visto, y aunque antes creía que iba a ganar el premio Martínez por la cercanía de las temáticas de Expansión y de su blog, ahora creo que desde el punto de vista del periódico los dos únicos candidatos que realmente podían haberse llevado el premio en esta categoría eran en realidad Xataka o Genbeta.

¿Por qué?

Porque los Favoritos premian la innovación en empresas, con lo que cualquier blog hecho por una persona o una panda de amigos no cuadran ahí; de hecho una de las primeras cosas, sino la primera, que comentamos Nacho y yo al llegar a la entrega de premios era que no pegábamos ni con cola.

Lo que también pienso es que este apartado del concurso estaba mal planteado, y quizás en esto Enrique nos pueda dar su opinión al respecto.

Yo creo que para próximas ediciones este apartado tendría que llamarse "Mejor blog con un proyecto empresarial detrás" o algo así.

Pero es sólo mi opinión.

#14 ping Ajenjo

Si es como dices, me callo...pero entonces es una pantomina, y solo podrian concursar los blogs de Julio.

Creo que desde luego, esta mal planteado desde un principio y ayuda poco a que los blogs se generalicen...

En cualquier caso, mi enhorabuena a vosotros, para mi sois el mejor blog.

#15 ping Wicho

No se si es así o no; se trata simplemente de la impresión que tuve tras escuchar a la presidenta de IBM y al director de Expansión.

En cualquier caso, yo no diría que por ello los premios fueron una pantomima, como mucho diría que por ser el primer año que premiaban un blog pagaron un poco la novatada.

Y muchísimas gracias, no somos dignos ;-)

#16 ping Julio Alonso

El planteamiento general de los premios, desde hace siete años es premiar a la presencia en internet de las empresas. No hay categorías de mejor web personal, o de mejor web literaria, por poner dos ejemplos.

Este año entiendo que desde Expansión vieron el auge de los blogs y pensaron en añadir la categoría de mejor blog. Ahora bien, dejándolo así, abierto, se les escapaba mucho de temática, así que decidieron centrarlo un poquito y dejarlo en blogs tecnológicos o de negocios (es lo que pone en la plaquita del premio). Claro que lo que entiende por tecnológico Expansión puede no coincidir por lo que entiende un lector de Microsiervos.

Como ya he comentado, para mi podrían haber ganado perfectamente otros finalistas, empezando por Microsiervos, o incluso Enrique Dans que no participaba por estar en el jurado.

Habría que estar en la cabeza del jurado para ver por qué han decidido que les gustaba más Genbeta que Microsiervos, o que Xataka, por poner otro ejemplo.

En cualquier caso seguro que se puede aprender mucho para el año que viene.

#17 ping Alvy

Yo tenía la sensación por el contexto del asunto de que ciertamente se iba a premiar a los weblogs que demostraran más compromiso en su relación con las empresas o con el mundo empresarial en general... Quiero decir: que se iba a valorar más ese compromiso que a los aficionados que hacemos blogs más bien por amor al arte --que para empezar lo teníamos más difícil–- pero bueno, tampoco pasa nada, cada concurso se juzga de una manera.

Además lo de mezclar tecnología y negocios en esa categoría era raro, ya lo comentamos en algún lado.

A mi sobre todo me ha sorprendido que ganara Genbeta porque tiene apenas unos meses de existencia y yo diría es muy difícil evaluar un blog tan «reciente»... Hubiera sido mucho más lógico en ese sentido que lo ganara Xataka (aunque mi favorito era el Estratega, ya lo comenté que mezcla bien eso de los weblogs y los negocios, aunque tal vez han considerado que no era muy tecnológico). Bueno, por lo menos habiendo ganado un weblog tan «jovencito» rebate lo que se había leído por ahí de que «siempre ganan los concursos los mismos desde hace años», demostrando así que se puede ganar con algo recien lanzado.

#18 ping Antonio Toca

Caray, mira que salgo gordo en las fotos.

Fue un placer poneros cara a los microsiervos.

Saludos

#19 ping Yesika

Bueno, por lo menos habiendo ganado un weblog tan «jovencito» rebate lo que se había leído por ahí de que «siempre ganan los concursos los mismos desde hace años», demostrando así que se puede ganar con algo recien lanzado.

Añade a la frase "ganan siempre los mismos de siempre o los apadrinados por los mismos de siempre" ;)