Por @Wicho — 19 de Octubre de 2005

Unos cuantos artículos y entrevistas de estos días que se me van acumulando sin poder echarles nada más que un ojo pero que parecen tener buena pinta:

  • David Bravo, en El País, sobre la creación de Comisión Antipitarería gubernamental y sobre el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.
  • Tim Berners-Lee cuenta en Web inventor: Online life will produce more creative children como en su opinión Internet hará a los niños más creativos.
  • BitTorrent: The Great Disrupter, un artículo de Fortune sobre Bram Cohen y su creación Bit Torrent.
  • Wikipedia founder admits to serious quality problems, un artículo de The Register que enfrenta los puntos de vista de Jimmy Wales, uno de los fundadores de la Wikipedia, y Nicholas Carr, uno de sus más convencidos detractores.
  • The Road Ahead, en Time, un artículo en el que Tim O'Reilly, Malcolm Gladwell, Clay Shirky, Mark Dery, Esther Dyson, David Brooks, y Moby hablan de las tendencias que tienen pinta de ir a afectar más nuestro futuro.
  • How Apple does it, otro artículo de Time en el que analizan la estrategia «equivocada» de Apple que le permite sacar productos innovadores una y otra vez.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Maiko

De lo que ya había leído, la entrevista de David Bravo no dice nada nuevo que no hayamos leído en su libro (no es culpa suya, pero las preguntas no son muy inspiradas), pero el artículo sobre la Wikipedia es muy interesante. Uno se pregunta si no estaremos poniendo demasiado entusiasmo en "la comunidad".

¡Lo demás habrá que leerlo pronto! :)

#2 — M. Baldi

Yo lei ayer el "How apple does it", indica básicamente la forma en que Jobs dirige con mano dura la empresa. Por ejemplo dice que cuando volvio el 97, presentó los bocetos de la revolucionaria iMac, los ingernieros le respondieron con mil razones por las que no podía ser hecha. Jobs les respondió sin chistar "No no no, esto lo hacemos y punto, porque yo soy el CEO y si no quieres ser parte te vas"...

#3 — frankie

Otra de las cosas que dice el "How apple does it" es que los desarrollos no van por fases "estancas", sino que todos los grupos (ingenieros, diseñadores, programadores...) trabajan en equipo durante todo el proceso y se discute mucho.

Ese tipo de ideas ya las había leído sobre otras empresas que han lanzado productos de éxito (un ejemplo creo que fueron los refrescos Radical).

#4 — Vanessa

Lo malo de la Wikipedia, IMO, es que puede dar lugar a ediciones ideológicas. Para ejemplo, la entrada de Sri K Pattabhi Jois donde se puede ver la pelea que se gastaron entre los defensores y los detractores. Algunas de las entradas están simpáticas de verdad :-)