Por Nacho Palou — 6 de Marzo de 2017

Google perspective toxico

Perspective es una herramienta de Google que utiliza el aprendizaje máquina para “conocer” y puntuar el tono y el impacto que tiene un texto en una conversación, en un tuit o en un comentario. La idea es que los desarrolladores y las publicaciones utilicen Perspective para obtener en tiempo real información útil para comentadores, moderadores o editores, o para filtrar y distinguir el contenido útil de la morralla.

En su primera fase de desarrollo Perspective está aprendiendo a distinguir cuándo un comentarios se considera hostil o tóxico: la demo permite evaluar comentarios de internet y ayudar al sistema a reconocerlo en una escala que va desde Muy saludable hasta Muy tóxico — irrespetuoso, despectivo o alejado de la conversación.

El acceso a Perspective se hace vía API (que hay que solicitar) pero el desarrollo se puede ver “en acción” en el apartado Reading Experiment (filtrando según el nivel de intolerancia de cada uno); mientras que en Writing Experiment puedes escribir cualquier texto, tuit o comentario y Perspectiva muestra cuán tóxico resulta según su conocimiento (esto es, según su similitud con otros comentarios considerados tóxicos).

Google perspective toxico 1

De momento Perspective tiene suficientes reacciones para evaluar textos en inglés con bastante buen ojo; en español parece que también se evalúa el texto pero o no funciona o no tiene suficiente referencias para evaluar bien el nivel de toxicidad, aunque en teoría es cuestión de tiempo y también de que la máquina aprenda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear