Logo Lainformacion.com
< Poderosa razón
Un nuevo elemento de la tabla periódica, el número 112 >

El Partido Pirata sueco entra en el Parlamento Europeo

En la noche de las recientes elecciones europeas no estaba confirmado del todo, y desde entonces se me había pasado el tema, pero efectivamente se ha confirmado que Pirat Partiet obtiene 1 escaño en el Parlamento Europeo, menos de un mes después de haberse convertido en el tercer partido político de Suecia en cuanto a número de afiliados, curiosamente tras la publicación de la sentencia condenatoria contra The Pirate Bay.

Con un solo escaño es poco probable que consiga tener mucha influencia, pero no deja de tener su valor testimonial.

Y, a pesar de lo que dijo Matías Prats en el especial de Antena 3 sobre las elecciones, el Partido Pirata no «aboga por las descargas ilegales en Internet» sino que tiene una declaración de principios bastante más profunda e interesante que eso.

Por citar sólo un párrafo:

Las tres principales creencias del Partido Pirata son la necesidad de protección de los derechos de los ciudadanos, la voluntad de liberar nuestra cultura, y el entendimiento de que las patentes y los monopolios privados están dañando a la sociedad.

Entiendo la necesidad de simplificar las cosas a la hora de dar las noticias y la premura de tiempo que suele agobiar a los periodistas, pero tampoco hay que pasarse con las simplificaciones.