Por @Alvy — 11 de Junio de 2009

Un nuevo elemento de la tabla periódica, el número 112

Científicos alemanes han conseguido que finalmente se incluya el elemento número 112 en la tabla periódica. Se trata un elemento químico superpesado que a falta de un nombre (tienen el privilegio de elegirlo) se llama ununbium, que en Latín se traduce simplemente como «uno-uno-dos». Este elemento, que en realidad fue descubierto en 1996, ve así confirmado su existencia… aunque sólo han conseguido producir –literalemente– cuatro átomos de él.

Este elemento es 277 veces más pesado que el hidrógeno y tiene el récord de ser el más pesado de la tabla periódica. Este mismo equipo lleva desde 1981 produciendo nuevos elementos, ya lo hizo con los numerados entre 107 y 111.

El último elemento «natural» de la tabla periódica fue descubierto en 1925; desde entonces todos los demás han sido, como el 112, creados en laboratorio.

(Vía Yahoo + Neatorama.)