Por @Alvy — 11 de Junio de 2009

Un nuevo elemento de la tabla periódica, el número 112

Científicos alemanes han conseguido que finalmente se incluya el elemento número 112 en la tabla periódica. Se trata un elemento químico superpesado que a falta de un nombre (tienen el privilegio de elegirlo) se llama ununbium, que en Latín se traduce simplemente como «uno-uno-dos». Este elemento, que en realidad fue descubierto en 1996, ve así confirmado su existencia… aunque sólo han conseguido producir –literalemente– cuatro átomos de él.

Este elemento es 277 veces más pesado que el hidrógeno y tiene el récord de ser el más pesado de la tabla periódica. Este mismo equipo lleva desde 1981 produciendo nuevos elementos, ya lo hizo con los numerados entre 107 y 111.

El último elemento «natural» de la tabla periódica fue descubierto en 1925; desde entonces todos los demás han sido, como el 112, creados en laboratorio.

(Vía Yahoo + Neatorama.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección