Por @Wicho — 11 de Mayo de 2009

Ya sabemos que el que una cosa suceda después de otra no quiere decir que estén relacionadas (Post hoc ergo propter hoc) pero no deja de ser curioso que en las tres semanas posteriores a la publicación de la sentencia condenatoria a los responsables de The Pirate Bay el número de afiliados al Partido Pirata se ha multiplicado por tres.

Esto lo ha convirtido en el tercer partido con más afiliados del país, sólo por detrás del Partido Social Demócrata y del Partido Moderado, e incluso parece que podría superar a este último para convertirse en el segundo: Pirate Party 3rd Largest Political Party in Sweden.

Su líder Rick Falkvinge dice más bien que lo del veredicto ha sido la proverbial gota que ha colmado el vaso y espera que el partido consiga entrar en el Parlamento Europeo en las próximas elecciones del mes de junio, donde su objetivo será oponerse al lobby de la industria audiovisual en su empeño en criminalizar el uso de las redes P2P y conseguir que el copyright se aplique solo en el caso de actividades comerciales, liberando a los ciudadanos normales de los problemas que les está suponiendo.

(Vía Enrique Dans.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección