Por @Wicho — 24 de Marzo de 2009

Logo ipredatorHace unos días, hablando de la posibilidad de que se promulguen leyes que de alguna forma regulen y penalicen el uso de las redes P2P, comentábamos que aparte de los problemas legales que puede suponer esto la tecnología simplemente se pondría por delante para asegurarse de ponérselo difícil a las autoridades y proveedores de acceso.

Y justo hoy The Pirate Bay ha anunciado el lanzamiento de ipredator, un servicio de navegación anónima que aparte de enmascarar lo que hacen sus usuarios, no guarda registro de actividad ninguno, con lo que aunque reciban algún tipo de petición judicial no podrán entregar ese registro porque simplemente no existe.

Por ahora está en beta e irá aceptando nuevas peticiones según vayan probándolo cada vez con más usuarios. Esperan lanzarlo al público en general antes del 1 de abril con un precio de unos 5 euros al mes.

El nombre del servicio es un claro puyazo al nombre de la directiva IPRED (Intellectual Property Rights Enforcement Directive) de la Unión Europea, cuya trasposición al sistema legal sueco entra en vigor el próximo 1 de abril.

(Vía Público.es y Enrique Dans.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección