Por @Alvy — 19 de Octubre de 2008

Gina Trapani de LifeHacker hizo una encuesta rápida e informal entre sus lectores para saber qué opinaban sobre OpenID: si todavía lo encontraban confuso o difícil de usar y esas cosas. El resultado es un tanto decepcionante y muestra que aunque la idea de una «identidad digital única» promovida por OpenID es buena, todavía le queda mucho camino por andar.

El resultado fue que el 76% de los lectores consideraron que OpenID todavía es demasiado confuso: un 20% no habían oído hablar de OpenID nunca, otro 21% dijeron que es confuso pero se puede hacer funcionar con un poco de paciencia y un 33% que les resulta confuso, dista de ser obvio y que todavía no lo usan. Sólo el 26% dijo que «todo es cuestión de acostumbrarse».

La encuesta se realizó con más de 2.000 lectores habituales del blog, que además podría decirse que tienen cierto sesgo geek, así que la realidad podría ser incluso más decepcionante. Otra forma positiva de verlo es que si uno de cada cuatro lectores dicen que lo usan y que no es tan confuso, no es una mala «cuota de mercado», pero no parece que esa sea la percepción general.

Actualización (26 de octubre de 2008): Otros datos recientes en Sobre la madurez de OpenID (Alianzo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear