Por @Alvy — 19 de Octubre de 2008

Estuve revisando la charla que dio a principios de año Garrett Lisi en TED que se titula A beautiful new theory of everything y que se ha publicado estos días en vídeo.

Este científico combina tres cosas en su vida: el estudio de una teoría unificada de las partículas subatómicas del universo, sus amores y el surf. Apropiadamente, vive en una furgoneta, en Hawai. Como ya comentamos en su día, los detalles de su teoría unificada son difíciles de seguir y entender, probablemente hasta para los expertos. Tienen que ver con las partículas que conocemos y las que quedan por descubrir y con un objeto matemático bello pero realmente complejo. Lisi dice que no le gusta nada la Teoría de cuerdas y que en en la belleza matemática subyacente en su idea puede estar la respuesta a por qué vemos el universo como lo vemos.

Resulta que no es un gran orador, pero está bien escuchar durante un rato cómo explica su teoría, que aunque sigue sin ser fácil de comprender, al menos permite apreciar mejor ciertos detalles de su belleza gracias a los gráficos animados multi-dimensionales que utiliza durante la charla.

Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto