Logo Lainformacion.com
< Ciencia práctica
Rockets & People: las memorias de Boris Chertok >

Una tienda web con gafas virtuales: solo necesitas tu careto, una webcam y una tarjeta de plástico

Ditto

Este soy yo con gafas – aunque nunca me he puesto esas gafas.

Los que quieran hacer una buena web que realmente aproveche la tecnología que tenemos en nuestros equipos pueden ir inspirándose en Ditto. Utilizando una tecnología no demasiado compleja son capaces de adaptar sus gafas a la imagen del cliente captada en ese instante con una webcam. Eso incluye tomar las imágenes, algunas preguntas que requieren menos de un minuto –sobre estilo y gustos del cliente– y luego adaptarlas a las fotos 3-D que se pueden visualizar en un limitado entorno virtual con el ratón.

Para hacer la prueba solo necesitas que tu ordenador tenga incorporada una webcam: se da permiso a la aplicación para que acceda a la cámara, se repiten paso a paso las instrucciones –incluyendo una simpática y ridícula postura porque hay que enseñar una tarjeta de plástico en la frente, para ajustar la escala– y ya está.

Se supone que Ditto utiliza algunas de las preguntas que te hace sobre precios y estilo para elegir el mejor modelo; eso ya queda a gusto del consumidor. No tengo ni idea de si esas gafas son buenas, malas o mediopensionistas, pero la solución web que han ideado me ha parecido genial y muy vistosa y resultona.

(¡Gracias Roberto por la pista!)