Por @Wicho — 12 de Julio de 2012

TweetBot para Mac OS X

Desde ayer está disponible para descarga de forma gratuita una versión alfa del esperado, al menos para los que ya lo usamos en iOS, TweetBot for Mac.

Esta alfa requiere Mac OS X 10.7 o posterior, aunque ya advierten que la versión definitiva sólo funcionará con Mountain Lion (10.8)

Como tal versión alfa, y como dicen desde Tapbots, hay fallos, cuelgues, y le faltan funciones, mientras que otras están incompletas, pero la idea es que quien decida usarlo les pueda enviar información de estos fallos y sugerencias a tweetbot4mac@tapbots.com.

Se pueden abrir varias ventanas con comando+mayúsculas+n, aunque eso no es obvio; funciona con los ajustes de red del sistema, incluyendo los ajustes de proxies, y también lo hacen los gestos de iOS de desplazar el tuit a la derecha para ver la conversación y a la izquierda para ver los detalles.

Varias ventanas en TweetBot para Mac OS X

Otros detalles que se mantienen son los menús contextuales en los hashtags para tuitear con ellos o para bloquearlos y la botonera que aparece cuando colocas el cursor sobre el tuit o que lo hace de forma permanente cuando pinchas en él, y es capaz de mostrar una conversación desde una búsqueda, una de mis características preferidas.

También soporta múltiples cuentas, servicios como Pocket, Pinterest y similares, sincronización vía Tweet Marker.

Lo que menos me gusta por ahora es que no mantiene las ventanas abiertas si lo cierras y lo vuelves a abrir.

Pero en cualquier caso, y después de probarlo unas horas sin que se me haya colgado ni una sola vez, se parece lo suficiente a las versiones de iOS que tanto me gustan como para que tenga toda la pinta de que vaya a ser mi aplicación estándar para usar Twitter en mi Mac.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear