Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2016

Cómo convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro

Searches, de Ishac Bertran, es una colección de seis libros que contienen las búsquedas realizas en Google entre 2010 y 2015. La idea surgió cuando a finales de 2015 Google sugirió a Ishac que comprobara sus preferencias de privacidad y descubrió que podía recuperar todas sus búsquedas pasadas:

Cuando vi que podía bajarme este contenido y lo empecé a revisar. Me di cuenta que, inconscientemente, había estado escribiendo un diario personal: ahí estaban todos mis intereses, preocupaciones, proyectos y sueños de todos esos años, almacenados en el histórico de Google y ahora reflejados en estos libros. Aparte de disfrutar leyéndolos, me ha servido para reflexionar sobre cuánto de nuestras vidas compartimos con internet.

Cómo convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro

Ishac decidió convertir esos históricos en volúmenes impresos, uno para cada año, para que aquella memoria «tomara una dimensión más tangible y personal, y fuera más fácil de leer».

En Searches book en GitHub están las instrucciones y herramientas para generar un libro con el histórico de Google de cada uno, para quien esté interesado en hacerlo.

Otras genialidades de Ishac,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear