Por Nacho Palou — 2 de Julio de 2015

En Fast Co. Design, Love MS Paint? Here's VR Paint,

El último proyecto de realidad virtual de Microsoft Research Labs se llama Semantic Paint. Basado en la tecnología Kinect, Semantic Paint recrea en virtualmente y en 3D la habitación en la que te encuentras, en tiempo real. De entrada Semantic Paint percibe la habitación como un mismo objeto, pero el usuario puede etiquetar los objetos individuales que hay en la habitación simplemente colorénadolos.

Los objetos se colorean en el entorno virtual cuando se tocan en el MundoReal™ —con el pie o con la mano.

Pero, aunque de entrada pueda parecerlo, el fin del proyecto Semantic Paint no es desarrollar un programa para colorear, sino ayudar a las máquinas a ver el MundoReal™ y a que entiendan «el contexto en el cual se están utilizando» separando e individualizando objetos que se encuentran en una misma escena.

Semantic-Paint-Microsoft-Research

«Esto permitiría conseguir visualizaciones más precisas del entorno, lo que sería de gran ayuda para los robots y los vehículos autónomos», escriben en Engadget.

En Microsoft Labs —uno de los lugares más divertidos de la tierra ahora mismo [PDF] SemanticPaint: Interactive 3D Labeling and Learning at your Fingertips

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear