Por Nacho Palou — 9 de Febrero de 2015

El libro Networks of New York: An Internet Infrastructure Field Guide de Ingrid Burrington, vía Laughing Squid, es una guía de campo visual qué explica qué son algunas de las infraestructuras y aparatos que hay repartidos por la ciudad de Nueva York, centrándose en aquellos relacionados con Internet; incluyendo las pintadas con espray que hacen en el suelo los operarios de diferentes operadoras y compañías cuando tienen que intervenir o acometer una instalación que discurre bajo la calle.

El contenido del ibro procede —y está disponible— en el sitio web Seeing Networks in New York City.

De tal modo que si vas por la calle y ves algún cacharro o una tapa de alcantrilla puedes consultar el la guía de quién es y sobre todo para qué sirve. Toda una excusa para volver a visitar aquella ciudad con Networks of New York en el bolsillo.

Un proyecto de este tipo es bastante chulo, sobre todo si se amplía a todo tipo de infrestructuras de tal modo que uno pueda ir por la ciudad saciando su curiosidad sobre qué son o para qué son distintas infraestructuras que no resultan evidentes a simple vista y despiertan curiosidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear