Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2005

Copy URL+ es una extensión bastante útil para bloggers y gente que está todo el día mandando por correo o chat URLs de páginas webs. Lo que hace es añadir una opción de menú contextual a Firefox para copiar con el botón derecho además de las URL también el título de la página o un texto seleccionado. Sencillo y práctico.

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — yulbeast

Por lo que veo, no tengo claro que esta extensión lo haga, pero echo de menos algo para copiar un enlace en html, quiero decir, no solo la ruta del enlace sino el texto tambien, de forma que al pegar me cree el hiperenlace ... que mal me explico!

#2 — Jorge

No funciona en Firefox 1.5 beta. Punto en contra.

#3 — Jaime

En GNU/Linux hay una cosa parecida y bastante práctica. Todo lo que seleccionas con el ratón con el botón izquierdo se copia automáticamente (solo por el mero hecho de seleccionar) a un portapapeles "especial", y para pegarlo basta con hacer click con el botón central del ratón.

Es cross-application y está activado por defecto, yo lo uso a diario en KDE, aunque en Gnome creo que lo he usado también alguna vez.

#4 — SleepWalker

En el menú "File" tienes la opción de "Send link..." que directamente te abre tu cliente de correo con el link en el cuerpo del mensaje i el título de la página en el asunto.

#5 — lex

Sabéis si hay algo parecido para safari?. El firefox me gusta, pero es que el safari tarda menos en cargar :S

#6 — Diego

La voy a probar a ver cómo es la cosa.
Conocían "Plain text links", otra extensión para el fáierfocs? Lo que hace es cuando seleccionas una direccion que aparece en alguna página como texto plano y le das click al botón derecho, te ofrece un menú contextual con las opciones de abrir la dirección, en la misma pestaña o en otra nueva. A mí me resulta súmamente útil...
Aquí la extensión en la página de Mozilla, aquí en la del autor (junto con otras más o menos interesantes).

Salutes

#7 — Andrés

Yulbeast, puedes configurar el Copy Link + para modificar el formato en que se copian los enlaces. Todavía no lo he hecho, pero no parece difícil conseguir que te pegue el

#8 — Juanky

Una vez que te bajas el fichero .xpi , ¿ como lo instalo ?

Gracias
Juanky

#9 — Juan de Dios Santander Vela

Exacto, SleepWalker, esa opción es Enviar enlace a esta página por correo en español, y existe sólo en Safari de Tiger, y es parecido al Copy URL + Title. También tiene una combinación de teclas asociada: Comando+Mayúsculas+I.

Con Comando+I tienes en Safari de nuevo sólo Tiger la opción de Enviar contenido de esta página por correo, similar a Copy URL + Selection, fijando como asunto el título de la página, y pudiendo editar el contenido en Mail. Eso sí, la única forma de limitar la selección es editando el mensaje, no puedes hacerlo sólo con la selección.

Por último, tienes un servicio Mail > Enviar selección que permite enviar sólo el texto seleccionado, y hay que rellenar el asunto a mano, pero puede ser útil también.