Logo Lainformacion.com
< Cosas que no creeríais… en Word
Arranca la fase final de The BOBs 2008 >

Google Street View para algunas ciudades de España

La Puerta de Alcalá en Google Street View (Google Maps)

Tal y como adelantaba Dirson, el nuevo Google Street View ya está disponible para España en Google Maps. Entre las ciudades agraciadas con fotos callejeras tomadas a pie de calle se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, de momento.

El visor de Google Street View funciona con tecnología Flash y es muy ágil. Combina las imágenes fotográficas reales tomadas hace algunos meses por los «coches Google» con algunas indicaciones virtuales sobre cada calle; se puede navegar fácilmente y así comprobar el aspecto de los edificios y comercios, que siempre es más fácil en una vista «real» que desde una toma aérea. La función de zoom es especialmente potente y permite apreciar bastantes detalles.

Esta simpática herramienta, en la que las caras de la gente se han difuminado por aquello de la privacidad (así como las matrículas de los coches) ha sido –y será– fuente de innumberables curiosas situaciones que han detectado internautas de todo el mundo.

Con esta incorporación, Google Maps muestra ahora estas ciudades con todos estos aspectos:

Google Maps: modo callejero
Modo callejero

Google Maps: modo satélite
Modo satélite

Google Maps: modo relieve
Modo relieve

Plaza de Toros de Las Ventas, en modo StreetView (Google Maps)
Modo StreetView

Actualización (28 de octubre de 2008): Ahí van los primeros Google Street View WTFs que nos han ido llegando.

Más: TuFunción publico en su anotación Vistas de Calles para España (Google Street) una imagen de las zonas de Madrid que han sido cubiertas por las fotografías.

Gstreetmadrid

Curiosamente se puede comprobar que algunas calles que deberían estar porque se encuentran en el interior no están si no aparecen «oficialmente» en los Google Maps; esto se refiere a calles pequeñas o de numeración extraña que tampoco aparecen habitualmente o lo hacen mal en navegadores como Nokia Maps, Tom Tom, etc.

Más: Ya está abierta la página oficial de Street View Spain donde hay un vídeo explicativo, la nota de prensa del lanzamiento, consejos útiles y más información.