Por @Alvy — 27 de Julio de 2005

Desde la Campus Party:

Servidor montado en la Campus... ¡a descargar! - En mi «clan» (grupo de usuarios) de la Campus Party hemos montado un servidor para que todo el mundo (incluso desde el «mundo exterior») pueda descargar lo que tenemos. En él hay desde música a software, pasando por documentación, libros, programas de radio, películas, etc. Como sólo estará disponible hasta que acabe la Campus, aprovechad y ¡COPIAD COMO POSESOS!

http://servidor.laresistenciadigital.net
. Hay algunas buenas conferencias y vídeos de Cory Doctorow, de David Bravo, Stallman y otros. Parece que el límite de descargas simultáneas es de dos, pero con un poco de paciencia...

(Vía Jorge Cortell.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — bleuge

se supone que todo el contenido es legal, no?

por lo que veo..., tampoco es para tirar cohetes

#2 — perico

Que esperabas encontrar?

#3 — Guille

Si, visto lo visto, todo es legal... a mi por lo menos no me interesa nada, salvo algun manual que he descargado, pero ya los tenia.

#4 — Fito

Es curioso, después de todo el tinglado que ha montado y cuando tiene una buena oportunidad para poner en práctica sus teorías... no lo hace. Donde están esas películas de estreno en DivX y esos Mp3 de los temas de moda cuya descarga a través de P2P son, según él, legales?

El movimiento se demuestra andando.

P.D: no discuto la validez las teorías sino la coherencia de la persona.

#5 — Anonymous

Totalmente de acuerdo con (#4)

#6 — Pontfx

#4 y #5 la web no es un p2p, es un sistema de distribución centralizado y por eso no sería legal colgarlo ahí.

Un servidor envía datos a varios clientes de forma "indiscriminada" sin hacer diferencia entre ellos, en cambio en las redes p2p un usuario ofrece un archivo a otro usuario.

Por poner una semejanza, no puedo hacer una proyección de una película al aire libre pero si puedo prestarle la película a quien quiera.

#7 — alex martinez

Tantos "posesos" tiene la red que el servidor ya está saturadoooooo

#8 — ACid

#4 y #5,

Jorge Cortell dijo que "Descargar y copiar música es legal y bueno", ese es el título de una famosa conferencia suya y el documento de transparencias. Pero creo que no ha dicho nunca que distribuir cualquier fichero digital sea legal. En todo caso puede haber dicho que sería bueno en general o en muchos casos (grupos de música, etc.).

Por tanto, para ser coherente con lo que predica puede bajar música, puede hacer y apoyar contenidos con licencias como Creative Commons, pero no otras cosas.

#9 — LITO

Gracias por el gesto,ha sido todo un detalle por vuestra parte.El video del debate de tv de la SGAE y el de Jorge Cortell muy interesantes.