Por Nacho Palou — 5 de Junio de 2015

En Google Chrome Blog, Better battery life for your laptop,

El uso de Adobe Flash supone un mayor consumo de la batería del portátil, de modo que estamos trabajando con Adobe para reducir el consumo de energía al utilizar Flash parando automáticamente el contenido cuando y donde sea conveniente. Hoy anunciamos la actualización de Chrome que hace precisamente eso.

La idea de Google es básicamente permitir que el usuario configure en las preferencias si Chrome debe detectar y detener la ejecución de Flash en partes accesorias de una página pero en cambio mantener la ejecución de Flash en la parte ‘relevante’ o principal, caso de la reproducción de un vídeo.

La finalidad es reducir el consumo de batería en los portátiles y en general mejorar el rendimiento de Chrome en cualquier tipo de ordenador.

Mi propuesta es mucho más sencilla: dejar de dar soporte a Flash. Ha pasado a ser irrelevante y se puede navegar sin él.

Según Google además las próximas actualizaciones de Chrome incorporarán más mejoras de consumo en los próximos meses. De momento esta nueva función irá apareciendo progresivamente en las versiones beta de Chrome.

* * *

Desde el Departamento de ironías, este estudio de Adobe demuestra precisamente lo prescindible que es cada vez más Flash, en especial en lo que a la reproducción de vídeo se refiere — que es precisamente el ejemplo de uso de Flash que menciona Google en el articulo enlazado arriba,

Según Adobe Digital Index, «los dispositivos iOS (iPhone y iPad) representan la mayoría de todas las visualizaciones de vídeo en streaming desde móviles». Y en «los dispositivos iOS» nunca se ha podido ejecutar Flash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear