Por @Wicho — 17 de Junio de 2006

Tras su encontronazo legal con la SGAE, la Frikipedia está (más o menos) de vuelta:

AVISO TELA DE GORDO: Esta web no está "abierta", está en pruebas mientras dura el lío con la SGAE, ni siquiera sabemos qué va a pasar al final. Para más información usa el foro. Podrá ser cerrada/abierta o modificada sin previo aviso. Abriremos normalmente (O no) cuando las circunstancias lo permitan. ¡Perdonen las disculpas!
(Vía davidgp.com.)

Aprovecho para actualizar también la información acerca de otros dos casos que mezclan abogados e Internet en España, en concreto el de Planeta Agostini vs. Eduardo Pérez (AKA hombrelobo) y el de Tomás Pulido vs. Lanetro.es.

En el primero de ellos Planeta Agostini, como dueña de Ediciones Deusto, quiso hacerse con el dominio Deusto.com, que Eduardo tenía registrado y usaba para publicar relatos de sus usuarios, y al final la WIPO falló que Eduardo tenía todo el derecho a seguir usando ese dominio: Deusto.com: he ganado la demanda de Planeta Agostini .... ¿ he ganado ?

En el segundo, aprovechando todo el follón organizado con la liberalización del registro de dominios .es Tomás Pulido consiguió hacerse con el dominio Lanetro.es, con la única intención aparente de venderlo, aunque al final, y tras hablarlo con él, los abogados de Lanetro consiguieron que les devolviera el dominio y ahora www.lanetro.es apunta a donde debe y no a una página ofreciendo el dominio en venta (lástima de captura de pantalla que no me di cuenta de hacer).

Actualización enero de 2007: Frikipedia 0 - SGAE 1, la SGAE gana el primer asalto en este caso, pendiente de un posible recurso del demandado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear