Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2005

JJ explica por qué septiembre es como una avalancha de novatos despistados:

Septiembre eterno - Septiembre es (...) cuando tradicionalmente la gente vuelve al instituto o la universidad. Antiguamente, eso significaba tener por primera vez contacto con la Internet, y empezar a usar artefactos esotéricos tales como el CORREO ELECTRóNICO y Usenet. Por eso, en los años pioneros de Internet, septiembre se convirtió en metáfora de una avalancha de gente sin mucha idea del tema (el clásico clueless newbie) invandiendo diferentes foros de discusión, listas de correo y ágoras varias. El septiembre eterno llegó, aparentemente, cuando America Online se conectó a Internet. Usuarios domésticos, sin ninguna experiencia en la Internet en toda su extensión desembocaron con sus mensajes en mayúsculas, sus faltas de ortografía, y su visión particular de esto tan bonito que sale cuando pulsas dos veces con el ratón sobre una E de color azul (...).

(Vía Atalaya.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Anonymous

En esta epoca los de FIDONET nos reiamos de TODO USENET y TODOS los de INTERNET. Y los usuarios de AOL cuando se conectaron en internet no sabian que estaban en internet, se creian que estan aún en AOL.

#2 — Anonymous

Cuando llegué el primer dia a la sala de ordenadores, no sabía usar las sillas con elevación a gas, la tenía a máxima altura y no sabía como bajarla, parece que estaba en un púlpito. Paleto integral indefinido.

Entonces allí ni siquiera había internet ni usenet ni nada acabado en net. Solamente Windows 3.1, Worperfect 5.1, y el videojuego Supaplex.

#3 — Andrea

Ah, mira, eso no lo sabía, quizás porque soy de esta ùltima generación y tenía unos pocos años en ese entonces. Pero, bueno, cada vez se van incrementando nuevos usuarios, así que yo creo que nunca acabará.

Debo decirles que cuando leí el título me pareció algo romántico eso de "Septiembre eterno"