Logo Lainformacion.com
< Chaoscope: imágenes de atractores extraños
WikiLoc: Rutas campestres GPS >

Google Reader: nueva versión del agregador de feeds RSS

La vieja interfaz, que no era gran cosa, ha sido retirada. Buen comienzo.

Google-ReaderLa nueva versión de Google Reader es mucho más agradabe, fácil de usar y parecida a GMail, el popular correo web al que tanta gente está acostumbrada. Para quien no utilice este programa, recordar que es un agregador de feeds RSS que sirve para leer de forma más cómoda weblogs, periódicos y otros sitios web que sindican o publican sus contenidos mediante ese sistemas, lo cual está indicado con un iconcito del tipo Feed RSS feed RSS.

Una forma fácil de «volver a empezar» con Google Reader si ya tenías una cuenta es borrar todas las suscripciones que tuvieras, e importar las nuevas si usas otro programa. Si no tienes cuenta, es fácil y gratis crear una. A mi me importó más de 400+ feeds en menos de un minuto, sin problemas de acentos ni caracteres extraños como otras veces. Luego los refrescó todos bastante rápido, en cuestión de minutos. En esta nueva versión los ítems se van «marcando como leídos» con sólo pasar sobre ellos (se puede cambiar en las preferencias). Y hay un montón de atajos de teclados disponibles. Puede ser un paso de gigante de Google para competir con otros lectores de feeds populares como Bloglines o Alesti.

Salva ha hecho una reseña mucho más a fondo: Nuevo Google Reader, calificándolo de «espectacular», donde encontrar mucha más información. También se puede leer algo en inglés el el propio Feed RSS Blog de Google Reader.