Por @Alvy — 18 de Mayo de 2015

Histrograms

La Histropedia es una herramienta para jugar con las cronologías o timelines creándolas desde cero o remezclando las ya existentes. Una buena forma de entender cómo funciona es cargar los datos de alguno de los ejemplos que contiene, extraídos en su mayor parte de la Wikipedia, para hacerse con su interfaz a base de movimientos del ratón y marcando las diversas opciones que aparecen.

Es interesante cómo se seleccionan solo parte de los acontecimientos dependiendo del nivel del zoom, o cómo se pueden recolocar fácilmente las cajas y líneas para que queden visualmente mejor. Gran parte de la fuerza de una cronología es su carácter visual e infográfico, algo que aquí está especialmente cuidado.

Algo interesante es que al añadir contenidos se enlazan automáticamente fotografías, vídeos y otros datos significativos – que el usuario puede validar manualmente. Al igual que en Wikipedia varios usuarios pueden participar en las mismas cronologías añadiendo diversos detalles a la vez. Y como formato de salida se pueden exportar los datos e imágenes completas o compartirlos de diversas formas con las redes sociales.

(Vía Experiensense.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear